Chicago: leves bajas para la soja luego de alcanzar un máximo de seis años y medio

21/12/20 Los cereales también caen en el mercado de Chicago. Se corta la tendencia positiva de la última semana.

La soja en Chicago cae levemente luego de alcanzar un máximo desde junio de 2014 el viernes pasado, apuntalada por las inciertas perspectivas de lluvia en las principales zonas productoras de Sudamérica, lo cual amenaza la cosecha en tiempos en lo que la demanda mundial se mantiene robusta.

«Los pronósticos de bajos stocks estadounidenses en medio de una robusta demanda de procesadores y para exportación sumaron a las presiones alcistas», destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

El maíz cae luego de tocar el viernes su valor más elevado desde el 30 de noviembre. Esto encontraría sus fundamentos en la preocupación por el clima seco en Argentina y Brasil, y el temor a mayores recortes productivos en sendos países. Si bien se esperan lluvias en Brasil, el pronóstico extendido indica que el clima seco y cálido retornará, especialmente en el sur del país. Asimismo, la sólida demanda para exportación oficia de soporte para el mercado.

Durante la semana pasada, hubo un nuevo recorte en la posición de los fondos sobre el maíz.

 

El trigo encara una toma de ganancias. Sin embargo, la implementación de una cuota para exportación por parte de Rusia, y las consecuentes preocupaciones respecto del abastecimiento en los mercados globales, ofician de soporte para los precios, evitando que las caídas fuesen de mayor magnitud.

Argentina informó ayer que suspenderá preventivamente desde el lunes los vuelos desde y hacia Gran Bretaña con motivo de la aparición de una nueva cepa de coronavirus en la nación europea.

El último vuelo de ese origen llegará a Argentina en la mañana del lunes y sus pasajeros deberán cumplir una cuarentena de siete días, en medio de la alarma global disparada por la nueva variedad del virus, de veloz contagio.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/