Chicago: la soja vuelve a subir

11/02/22 – La tendencia alcista se repitió en el trigo y el maíz.

Los futuros de soja operan en terreno positivo y cotizan a 581,7 dólares con una suba de 3,3 dólares, ya que la severa sequía que atraviesa Argentina y Brasil apuntala las cotizaciones. Desde Fyo destacaron que la agencia CONAB redujo su estimación de cosecha de Brasil a 125,4 mill. tt. vs. 140, 5 mill. tt. de su estimación anterior.

En el caso de los futuros de maíz, los valores revierten las pérdidas de la última sesión y cotizan con ganancias en 254,7 dólares con una suba de 2,1 dólares. Los precios se ven apuntalados por las preocupaciones acerca de los cultivos sudamericanos ante la persistencia de la sequía.

 

Los contratos de trigo operan con ganancias luego de cerrar con pérdidas la sesión anterior. Operó a 286 dólares con una suba de 2,5 dólares. Desde Fyo, remarcaron que los cultivos en los principales países productores de la Unión Europea se encuentran en buenas condiciones gracias al cálido clima invernal, mientras que las lluvias en los próximos días pueden mantener un crecimiento favorable.

Fuente: www.news.agrofy.com.ar