Chicago: la soja vuelve a caer y toca el nivel más bajo en nueve meses

04/10/21 – Perdió casi tres dólares en el cierre de la jornada nocturna.

Los futuros de soja caen por tercera sesión consecutiva. En este comienzo de semana, las pérdidas rondan los 3 dólares y se ubica en 455,2 dólares. Desde FYO señalaron que tocó su nivel más bajo en nueve meses. Además, destacaron que está presionada por los mayores stocks en EE. UU. y por el impacto de la cosecha estadounidense en curso. “Aun así, los altos precios del petróleo limitarían las bajas”, aclararon.

En lo que respecta al maíz, desde FYO explicaron que los futuros operan cerca de la neutralidad en el nocturno de Chicago. “Los fondos aumentaron su posición neta comprada de maíz en más de un millón de toneladas, pero la presión del rápido avance de cosecha también limita las subas”, detallaron. Operó a 213,3 dólares.

En cambio, el trigo cotiza con ganancias superiores a un dólar. El informe de FYO argumentó que está apuntalado por las estimaciones de una cosecha por debajo de lo esperado en Estados Unidos para la campaña 21/22. “En adición, Rusia podría sembrar menos trigo de invierno debido al clima seco, debilitando aún más las perspectivas para la cosecha mundial”, comentaron. Operó a 278,6 dólares con subas de un dólar.

Fuente: www.news.agrofy.com.ar