Chicago: la semana comienza con bajas para soja, trigo y maíz

26/07/21 – El clima húmedo en zonas del Midwest de Estados Unidos y la desaceleración de la demanda china presionan al mercado.

La semana comienza con pérdidas para la soja cayendo cerca de US$ 4 en Chicago, lo que extiende la tendencia negativa de la última semana: «Las proyecciones de un pronóstico un poco más húmedo para comienzos de agosto en EE. UU., en conjunto con una posible desaceleración de la demanda china, presionan las cotizaciones», destaca fyo.

Durante la semana pasada se conoció que una baja en la rentabilidad del sector porcino de China en conjunto con un mayor uso del trigo para forraje están afectando la demanda de harina de soja.

Los futuros de maíz también cotizan a la baja impactados por el clima estadounidense más fresco en algunas zonas productivas y preocupaciones sobre la demanda china.

Se suma el trigo que cae en el inicio de sesión, mientras el clima permanece seco en los principales productores, limitando las bajas en el cereal: «Los precios internos de exportación del trigo ruso subieron la semana pasada en medio de preocupaciones globales sobre el clima desfavorable. El clima permanece mayormente seco mientras la cosecha de Estados Unidos y Canadá atraviesa condiciones similares», señala fyo.

 

Pese a la mejora climática, los fondos aumentaron su posición neta comprada en 1,53 mill. tt. de soja hasta la semana finalizada el martes 20 de julio, alcanzando un total de 4,81 mill. tt. En tanto, en la semana pasada los fondos aumentaron en poco mas de 700.000 tt. su posición neta comprada de maíz, totalizando unas 19,25 mill. tt. Por último, los fondos recortaron su posición neta vendida en 3,05 mill. tt. y actualmente alcanzan unas 4,45 mill. tt.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar