Chicago finaliza la jornada con bajas generalizadas

18/09/21 – Finaliza la rueda del viernes en Chicago con caídas generalizadas en las cotizaciones.

La soja cierra con bajas mayores a los 4 dólares, presionada por la próxima entrada de cosecha estadounidense, mientras las nuevas ventas informadas hacia China limitaron las pérdidas.

Los futuros de maíz concretan la sesión con leves caídas, impactado por la toma de ganancias. A su vez, los pronósticos mayormente cálidos y secos para las próximas semanas en el cinturón maicero de EE. UU., dan lugar a una aceleración del ritmo de cosecha de maíz.

El trigo también acompaña con pérdidas que superan los 2 dólares, afectado por la toma de ganancias luego de subir durante las últimas tres sesiones, mientras a su vez, Australia se acerca a la cosecha que podría aliviar las preocupaciones ante la escasez global.

En el ámbito local, durante el fin de semana las temperaturas seguirán creciendo y hacia el lunes se espera un descenso generalizado de las marcas térmicas, posiblemente con algunas lluvias en el centro de la Mesopotamia.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

  • La semana cierra con pérdidas para los futuros de soja.
  • La oleaginosa cayó el viernes a medida que la toma de ganancias presionaba al mercado, también afectada por la próxima entrada de cosecha estadounidense que se vería propiciada por el clima favorable durante el fin de semana.
  • Las nuevas ventas hacia China por 132.000 tt. informadas el día de hoy limitan las bajas ante perspectivas de una demanda sólida.

Maíz

  • La jornada finaliza con bajas para el maíz, aunque presentando ganancias semanales.
  • La toma de ganancias también impactó en el cereal, luego de las subas observadas los días previos. Al igual que la soja, el avance de la cosecha y los problemas logísticos en los puertos del Golfo también suman presión.
  • La fortaleza del dólar durante la rueda de hoy añadió tensión a las cotizaciones del maíz.

Trigo

  • Los futuros de trigo culminan con pérdidas en Chicago, pero cerrando con ganancias semanales.
  • El trigo también se vio afectado por la toma de ganancias luego de subir durante las últimas tres sesiones.
  • A su vez, la pronta cosecha de Australia, con expectativas de una buena producción, podría quitar presión a los ajustados suministros mundiales.

Fuente: www.fyo.com