Chicago en baja por toma de ganancias

03/01/2020 El mercado opera en baja principalmente por la toma de ganancias. El conflicto de Estados Unidos e Irán genera nuevas tensiones en el mercado.

El mercado de Chicago opera mayormente en baja por toma de ganancias.

Además, nuevas tensiones en el Medio Oriente están pesando sobre los precios EE.UU. anunció la muerte de uno de los hombres más importantes del régimen iraní en Irak como represalia ante el ataque sufrido en su embajada en este país.

En este contexto el petróleo sube aproximadamente un 4% en el mercado nocturno de Chicago.

Por su parte, los futuros de soja registran bajas tras haber experimentado subas por quinta semana consecutiva ante las expectativas por el acuerdo entre China y EE.UU. El presidente Donald Trump señaló el martes que el próximo 15 de enero se firmará la Fase 1 del acuerdo comercial con Beijing. Por tal motivo se espera que en los próximos días China realice importantes compras de productos agrícolas norteamericanos.

En relación al maízse registran bajas en línea con el resto de los granos, sin noticias fundamentales que le den dirección. Según informó la CFTC, los fondos de inversión mantienen una posición neta vendida en futuros y opciones de maíz de 14,5 mill.tt., levemente por debajo de las 15,3 mill.tt. de la semana previa.

Por su parte, los contratos de trigo cotizan con pérdidas en Chicago aunque en la última semana las variaciones han sido positivas como consecuencia del deterioro de las condiciones de los cultivos de invierno en EE.UU., la firme demanda global y el clima desfavorable en la región del Mar Negro. Según el USDA, la condición buena a excelente del cereal de invierno cayó desde fines de noviembre hasta diciembre en la mayoría de los estados.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/