Ceva abre nuevo referente europeo para elaborar autovacunas

17/10/2020 La empresa se basa en su estrategia de salud preventiva en la lucha contra la resistencia a los antibióticos.

La compañía de sanidad animal Ceva Santé Animale triplicó la capacidad de producción de autovacunas bacterianas (principalmente para cerdos y aves) en su planta francesa. El campus Ceva Biovac, cerca de Angers, comprende tecnología innovadora de selección y caracterización de cepas bacterianas para preparar rápidamente las vacunas personalizadas más eficaces.

La amplia experiencia obtenida en Francia de racionalizar el uso de antimicrobianos mediante el uso de las autovacunas, será pasada a todas las subsidiarias de Ceva de todo el mundo.

Centro de excelencia francés con alcance europeo

Este innovador proyecto de EUR8 millones confirma el compromiso de Ceva de mejorar la salud animal preventiva y de reducir el uso de antibióticos. La incorporación al sitio existente de Ceva Biovac reforzará más a la empresa como el proveedor líder de autovacunas para animales.

Foto cortesía de Ceva Santé Animale

(Cortesía de Ceva Santé Animale)

Las autovacunas son soluciones personalizadas para veterinarios y productores, fabricadas a partir de cepas de las enfermedades recolectadas de animales en una granja específica.

Ceva Biovac está equipada con las tecnologías más actualizadas de vacunas, para proporcionar seguridad óptima y superar todas las normativas europeas (BPF) e internacionales (GMP). La fabricación personalizada brinda flexibilidad en lo que respecta a tamaños de lote (de 1 a 200 litros) y una capacidad de producción de 300 lotes a la semana.

Actualmente, Ceva cuenta con cinco lugares dedicados a la producción de autovacunas en todo el mundo (Canadá Francia, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido), de los que la nueva instalación Ceva Biovac se convierte en referente para el desarrollo de nuevos procesos e investigación y desarrollo, que después será desplegado internacionalmente.

Autovacunas: tratamientos a la medida fabricados con cortos tiempos de espera

Las vacunas, en especial las autovacunas, son el principal tratamiento alternativo a los antibióticos en la lucha contra las enfermedades bacterianas. A partir de una muestra bacteriana tomada por un veterinario a un animal que sufre de una patología infecciosa, Ceva Biovac aísla el agente patógeno para producir un lote específico de vacunas personalizadas con una corta respuesta de cinco semanas. Después, con la supervisión de un veterinario, se administran las vacunas a los animales de granja en cuestión.

Lejos de reemplazar las formas tradicionales de vacunación, brindan un modelo complementario cuando no hay disponibilidad de vacunas autorizadas para la comercialización.

Comprometida para una mejor salud preventiva

“Por más de 10 años Ceva ha estado muy comprometida por una mejor salud preventiva. Hoy en día, las vacunas representan casi el 50% de nuestro portafolio de productos. Esta estrategia ilustra nuestros esfuerzos en la lucha contra la resistencia antimicrobiana, que coloca a los veterinarios en el centro de la lucha en contra de las enfermedades microbianas. Junto con las vacunas, las vacunas personalizadas son una alternativa a la medicación y una herramienta importante para reducir el uso de los antibióticos en el sector pecuario”, comentó el Dr. Marc Prikazsky, presidente y CEO de Ceva Santé Animale.

Fuente: https://www.industriaavicola.net/