CBOT opera con leves cambios en maíz y soja

21/03/2019

El mercado de Chicago opera con leves subas para el maíz y la soja, mientras que los futuros de trigo caen presionados por altos niveles de stocks a nivel mundial tras la rueda de ganancias de ayer. El día de hoy el USDA dará a conocer las exportaciones semanales de Estados Unidos.

Los precios del maíz se ven soportados por factores climáticos en EE.UU. que retrasan la siembra por exceso de humedad en los suelos. Sin embargo, para los próximos días se espera un clima seco y cálido.

Los futuros de soja toman impulso por las expectativas en torno a las negociaciones entre Estados Unidos y China, quien podría duplicar las importaciones de carne de cerdo a raíz del brote de gripe porcina que afecta al país.

En Brasil, las condiciones favorables para la producción del trigo harían caer las importaciones de cereal en 1 mill.tt. según la consultora FCStone.

A nivel local, se mostró un fuerte incremento de la comercialización de soja y maíz en la última semana según datos presentados por Minagri, aunque aún se mantienen retrasadas con respecto a campañas anteriores. En el mercado local persiste el interés de la exportación por maíz disponible, incluso comenzaron a aparecer precios para la próxima campaña.

El dólar cerró la jornada de ayer con una suba de 35 centavos para cotizar en $40,65.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/180003/cbot-opera-leves-cambios-maiz-y-soja