CBOT: el mercado expectante por el informe del USDA

12/10/21 – Chicago operó con pérdidas para la soja; aguardan el informe sobre las proyecciones de rendimiento.

FYO informó que el mercado cerró con una soja que cotizó con pérdidas de más de un dólar en el nocturno de Chicago. Operó a 450 dólares. Los operadores tienen expectativas sobre el informe WASDE que publicará el USDA.

Los analistas proyectan que el organismo aumentará los rindes estadounidenses de soja respecto al informe del mes pasado, lo que también incrementaría la producción total.

En lo que respecta al maíz, hubo leves pérdidas, y el mercado se posiciona ante el informe del USDA de hoy. El cereal operó a 209,3 dólares. Los analistas esperan que disminuya el rendimiento, así como también la producción de la campaña 21/22.

Los futuros de trigo, destacó FYO, tuvieron cotizaciones mixtas en Chicago y cerró en 269,6 dólares. En el informe de hoy, los analistas estiman que los stocks finales de EE. UU. podrían alcanzar un mínimo de 14 años. Por otro lado, las exportaciones de trigo de Rusia cayeron un 27% desde el inicio de temporada, debido a una cosecha menor y a un impuesto de exportación más alto.

Fuente: www.news.agrofy.com.ar