Cargill y Heifer expanden ‘Hatching Hope’

23/08/2019 La iniciativa global Hatching Hope conectará a pequeñas agricultoras mexicanas con compradores del sector privado para mejorar la nutrición y los medios de subsistencia.

Las empresas Cargill y Heifer International anunciaron la expansión de su iniciativa global Hatching Hope (incubando esperanza) en tres estados del sureste de México.

Esta expansión, según Cargill, promueve la visión de Hatching Hope, que es mejorar la nutrición y los medios de subsistencia de 100 millones de personas para 2030 a través de la producción, promoción y consumo de productos avícolas.

“Hatching Hope creará prósperos centros de agricultura”, dijo Víctor García, director de Heifer International en México. “Con la asociación de Cargill, Hatching Hope México conectará a agricultores con compradores del mercado y creará una mayor demanda de sus productos a través de los medios locales y la educación”.

México es el segundo país en lanzar un proyecto dentro de la iniciativa Hatching Hope, luego del lanzamiento en India en noviembre de 2018. El trabajo comenzará en Puebla, Oaxaca y Chiapas y se centrará en la creciente demanda de huevos sin jaula. Hatching Hope conectará a más de 1,000 pequeñas agricultoras con compradores independientes. Usando la red de distribución de alimentos de Cargill, también capacitará a las agricultoras en prácticas agrícolas productivas, eficientes y sostenibles para que puedan ser parte de la solución para mejorar la nutrición y aumentar la productividad económica de la región.

“La clave para Hatching Hope es trabajar junto a mujeres emprendedoras que se apasionan por tener un impacto positivo en sus familias, comunidades y negocios”, expresó René Osorio, director general del negocio de alimentación y nutrición de Cargill en México.

Cargill informó que algunos de sus clientes también se han unido para ayudar en la iniciativa. La Distribuidora El Tío, un cliente de Cargill desde hace mucho tiempo y distribuidor de alimentos en México, está ofreciendo alimentos para aves a un precio competitivo, apoyo en nutrición animal y capacitación en temas como producción avícola, bioseguridad, nutrición y soporte técnico.

“Esperamos contribuir a Hatching Hope al apoyar a estas agricultoras y tener un impacto significativo en las comunidades en las que vivimos y operamos”, dijo René Vargas, gerente general de Distribuidora El Tío.

Cargill y Heifer, según un comunicado de prensa, comparten la creencia en el valor de la proteína animal segura, sostenible y asequible en la dieta, así como un compromiso para mejorar los medios de sustento de las pequeñas agricultoras. Al reunir su experiencia, relaciones y presencia en el terreno para empoderar a mujeres emprendedoras inteligentes y con recursos, esperan crear sistemas económicos sostenibles.

Fuente: www.industriaavicola.net