Bruselas autoriza soja de Estados Unidos como biocarburante en la UE

Fecha: 29/01/2019

soja_de_Estados_Unidos

La Comisión Europea aprobó este martes la importación de soja estadounidense para su uso como biocombustible, un gesto de cara a reforzar la frágil tregua comercial con el presidente estadounidense Donald Trump.

«La soja estadounidense cumple los requisitos técnicos para su uso en biocarburantes en la Unión Europea (UE)», anunció la Comisión, que autorizó su uso hasta el 1 de julio de 2021.

La decisión es congruente con el marco de la declaración conjunta, a fines de julio, entre Trump y el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que permitió relajar la tensión comercial entre ambas potencias.

Además de comprometerse a trabajar de acuerdo a un acuerdo comercial sobre bienes industriales, ambos líderes acordaron «aumentar el comercio» en productos como «soja», cuyas importaciones a la UE entre julio y diciembre aumentaron un 112%.

Con un 75%, «Estados Unidos se impone como el principal abastecedor de granos de soja a Europa y la decisión de hoy le permitirá aumentar su mercado» en la UE, precisó el ejecutivo comunitario.

Fuente: https://www.swissinfo.ch/spa/bruselas-autoriza-soja-de-estados-unidos-como-biocarburante-en-la-ue/44717562