Biotecnologías en producción de soya generan expectativas en Bolivia

21/03/2019 

La Paz, 19 mar (Prensa Latina) La autorización del Gobierno de Bolivia para el uso de biotecnologías en la producción de soya en la campaña de verano 2018-2019, genera hoy múltiples expectativas entre agricultores ante las futuras mejoras y aumento de los cultivos.

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja, declaró que la decisión gubernamental anunciada la víspera creará nuevas condiciones para promover mejorías en la productividad del grano y crecimientos significativos.

El presidente Evo Morales, autoridades nacionales y empresarios agrícolas de Santa Cruz acordaron utilizar biotecnologías en la producción de soya para fabricar 100 millones de litros de biodiesel, y trabajar en el marco legal para su implementación a corto plazo.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (Cappo), Isidoro Barrientos, comentó estar a la espera de la promulgación de un Decreto Supremo para utilizar esa tecnología, no solo en la soya, sino en otros cultivos como maíz y algodón.

Los productores consideran que el incremento de los volúmenes de la leguminosa generará miles de empleos y recaudación de divisas para el país.

 
Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=262524&SEO=biotecnologias-en-produccion-de-soya-genera-expectativas-en-bolivia