Bajas en Chicago de cara a los informes del USDA

Fecha: 29/03/21

La soja cae en Chicago en las posiciones más cercanas tocando un mínimo de 10 días, aunque sube levemente en las posiciones de la nueva campaña. La revaluación del dólar pesa sobre los precios, aunque la atención del mercado se centra en las existencias trimestrales e intenciones de siembra de la próxima campaña que informará el USDA este miércoles.

El maíz opera con bajas en el nocturno de alrededor de dos dólares. Las expectativas de que el USDA informe mayores siembras de maíz en la campaña 21/22 estadounidense, a pesar de que los precios favorecen a la siembra de soja, daría un respiro a la ajustada hoja de balance.

El trigo cae levemente en Chicago, con pérdidas cercanas a medio dólar, siguiendo a la soja y el maíz, aunque limitando su caída debido a su competitividad con el maíz como uso forrajero.

En el ámbito local, sin prórroga de la Ley de Biocombustibles, cañeros de azúcar alertan que podrían perderse 200 mil puestos de trabajo, expresando su malestar por los resultados legislativos, ante este contexto pidieron que se revea la situación. En cuanto al clima, se esperan leves precipitaciones sobre la zona este del país.

Bajas en Chicago de cara a los informes del USDA

COMENTARIOS DE MERCADO
Soja -1,5 U$S/tt (-0,29%)
  • Bajas para la soja en el comienzo de semana. La oleaginosa tocó un mínimo de 10 días luego de un fortalecimiento del dólar estadounidense, el cual afectaría las perspectivas de exportación.
  • A la espera de los informes del USDA del miércoles, el mercado estima que la siembra de soja en Estados Unidos será de 36,42 mill. ha., contra 33,6 mill. ha. sembradas el año anterior.
  • Al 23 de marzo los fondos aumentaron su posición neta comprada de soja en 1,10 mill. tt., alcanzando un total de 17,19 mill. tt.
Maíz -2 U$S/tt (-0,9%)
  • El maíz cotiza con pérdidas en Chicago.

  • El mercado espera que el informe de intenciones de siembra estadounidense muestre abundantes suministros a finales de temporada. Relevamientos indican que la siembra de maíz alcanzaría las 37,72 mill. ha., cuando en el año 2020 se sembraron 36,8 mill. ha.

  • En maíz, los fondos incrementaron su posición neta comprada en 1,5 mill. tt. En total su posición es de 45,15 mill. tt.

Trigo 0 U$S/tt (0%)

  • Leves bajas para el trigo en el arranque de jornada.

  • Las pérdidas del cereal son limitadas por una mayor competitividad contra el maíz en la alimentación animal.

  • La posición neta vendida de los fondos se incrementó en más de 1 mill. tt.