Arequipa es la región que consume más carne de cerdo en el Perú

31/10/2019 Asociación Peruana de Porcicultores señaló que el consumo anual de carne de cerdo en Arequipa duplica los valores promedio de otras regiones. Sustentaron que el chancho tiene altos niveles de hierro y es bajo  en sodio.

cerdos lima

Arequipa está considerada como la región que consume más carne de cerdo en el Perú. Así lo detalló la Asociación Peruana de Porcicultores indicando que se debería a los hábitos de costumbre y alimentación, tal como el consumo de adobo y chicharrón de chancho durante los fines de semana.
Ana María Trellez, presidenta de la Asociación Peruana de Porcicultores, manifestó que el arequipeño tiene un consumo promedio de carne de cerdo que asciende a 19.2 kilos por año. En tanto, en otras regiones, como Lima, el consumo promedio tan solo es de 8. 5 kilos.

“Son hábitos de costumbre. Prácticamente Arequipa duplica el promedio nacional y el de Lima. La carne de cerdo es la más consumida en el mundo”, argumentó.

Trellez agregó que la carne de porcino tiene altos niveles de potasio, hierro y es bajo en sodio. Así también es muy versátil debido a que puede ser preparado en diferentes platillos.

De otro lado, para el próximo 26 y 27 de octubre se realizará el Expo Porcina en el campo ferial Cerro Juli de Arequipa. Productores de ganado porcino serán capacitados por especialistas internacionales.

Fuente: https://larepublica.pe/