Alza de precios: ¿Cuánto cuesta el pollo, el pescado y otros productos básicos en las principales ciudades del país?

01/04/22 – El paro de un sector de los transportistas de carga pesada en el país con bloqueo de carreteras comienza a tener efecto en los bolsillos de la población al subir el precio de productos como el pollo. En esta nota, conoce algunos de los precios en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Pucallpa, entre otras ciudades.

Con el fin de promover el acceso y el uso del guano de las islas en favor de los medianos y pequeños agricultores para mejorar la producción y productividad de la cosecha, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), ha encargado a la Empresa Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA–PERU), la construcción a flote de una embarcación de transporte de personal y apoyo logístico, denominado “Pelícano”.

En tal sentido, el Director Ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, informó, “Esta embarcación ya se encuentra a un 40% de avance de su construcción, en los próximos días haremos una visita para constatar los avances realizados. Reconocemos la importancia que tiene la infraestructura en el traslado del guano de las islas, para nosotros es importante implementar un buen equipo logístico que permita que lleguemos a todos nuestros pequeños agricultores, quienes serán finalmente los que se beneficien con la entrega de este transporte marítimo”.

‘El Pelícano’

El “Pelícano”, contará con capacidad de transporte de personal y apoyo logístico, contará con con casco de acero naval, tendrá un sistema de propulsión convencional de dos motores y dos hélices de paso fijo, habilitada y equipada para dar servicio de apoyo en las islas guaneras de nuestro litoral.

Asimismo, este transporte marítimo también contará con equipos de ayuda a la navegación y de comunicación de última tecnología, equipos de seguridad de la vida humana en el mar, previniendo la contaminación del medio ambiente acuático, así como también, un equipamiento de lucha contraincendios acorde a las disposiciones de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Cabe resaltar que, la culminación de esta embarcación marítima, asegurará la continuidad de las operaciones de transporte del guano de las islas por un periodo largo de tiempo y brindará mayor seguridad a la tripulación.

Esta acción se realiza en el marco de la Segunda Reforma Agraria, implementada por el gobierno, para incrementar de manera sostenible los ingresos y la calidad de vida de los productores de la agricultura familiar, a través del acceso al guano de las islas que es utilizado para mejorar sus cosechas.

PODCAST RPP | Vídeo del ahora ministro de Salud tiene información inexacta y falsa, alerta especialista

Antonio Ciudad, presidente de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología señaló que la colposcopia, procedimiento que vende Hernán Condori a través de un vídeo, no detecta el cáncer de cuello uterino como sostiene el ahora ministro de Salud.

Fuente: www.rpp.pe