A la baja las exportaciones porcinas estadounidenses

Durante los primeros dos meses del año, un caso puntual es el de México, país que mantuvo una tendencia a la baja respecto a las importaciones de carne de cerdo desde EE. UU., mostrando contracciones en volumen y valor.

Durante el primer bimestre de 2021 las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo siguieron con una tendencia a la baja, al caer 11% en su volumen (487,896 toneladas) respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con los datos de la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos(USMEF, por sus siglas en inglés), el valor de igual manera tuvo un comportamiento negativo por el orden del 13%, al generar ingresos por 1.2 billones de dólares.

Según la USMEF, específicamente en febrero, la comercialización estadounidense de cárnicos porcinos fue 12% menor a la del mismo mes de 2020, al enviar 239,240 toneladas con un valor de 629.4 millones de dólares, 13% menos.


MÉXICO CONTINÚA MOSTRANDO MENOS DEPENDENCIA DE LAS IMPORTACIONES ESTADOUNIDENSES

En estos dos meses, México siguió disminuyendo su dependencia de la carne de cerdo del país norteamericano, sus importaciones totalizaron en 120,838 toneladas, reflejando una contracción de 9%.


Para el valor de estas compras realizadas por nuestro país, la caída registrada fue de 14%, derivando en una facturación de 214.8 millones de dólares.

Japón, otro de los destinos importantes para EE. UU., también presentó bajas en la importación de esta proteína animal, con una reducción de 4% tanto en volumen como en la facturación, resultando en 64,082 toneladas, valuadas en 266.7 millones de dólares.

Pese a estas cifras, en el USMEF expresaron que mantienen la expectativa de que para el cierre del año, los envíos internacionales de cárnicos porcinos sean ligeramente superiores a los anotados en 2020.
Fuente: https://www.porcicultura.com/