450 mil familias ganaderas sacrificarán sus vacas tras no recibir apoyo de Gloria, Laive y Nestlé

09/04/21 La Asociación de Ganaderos del Perú indicaron que hay una crisis en el costo de producción del sector desde el 2020 y que desde hace 10 años el litro de leche solo cuesta un sol.

Desde la Municipalidad del Rímac, la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú, anunciaron que sus vacas serán sacrificadas como forma de la protesta ante la crisis que afrontan desde octubre del 2020.

 

“Para nosotros es difícil mantener un costo congelado que se nos impone desde las industrias que compran la leche, esto pasa ya hace 10 años y nos pagan S/ 1 por litro de leche”, mencionó Climaco Cardenas presidente de la Asociación.

Los costos de producción del sector ganadero del Perú se ha visto incrementado en lo que va de los últimos meses hasta en 70%, lo cual desencadenaría en que el precio del insumo pase de costar s/1 a s/1.70, debido a alimentos como maíz y soya que están caros en el mercado.

 

Los representantes de las 450 familias dedicados a esta noble labor, exigen un precio justo del insumo que representa un gran aporte nutritivo a la alimentación diaria. “Pedimos a Gloria, Laive y Nestlé que se sensibilicen con porque queremos buscar algo de rentabilidad”.

“Hoy será el sacrificio de nuestras vacas que nos acompañaron por muchos años, lamentablemente tienen que irse porque no da la economía para seguir manteniéndolas, es triste poner la leche de la mesa en riesgo”, finalizó el presidente Climaco Cardenas.

 

Fuente: https://elpopular.pe/