Mercados Acuícola

Es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas. Es una importante actividad económica de producción de alimentos, ​ materias primas de uso industrial.

Los sistemas de cultivo son muy diversos, de agua dulce5​ o agua de mar,6​ y desde el cultivo directamente en el medio hasta instalaciones bajo condiciones totalmente controladas.

El desarrollo de la acuicultura en el Perú es de carácter incipiente y está orientada fundamentalmente a la producción de Langostinos (Litopenaeus spp), Concha de Abanico “scallops”, Trucha (Oncorhynchus spp), Tilapia (Oreochromis spp) y algunos peces amazónicos. Las posibilidades para su desarrollo son muy grandes por la gran variedad de especies con potencial acuícola, como los peces amazónicos (Colossoma sp “gamitada”, Piaractus sp “paco”, entre otros) y otros recursos hidrobiológicos de procedencia marina; pudiendo llegar a ser un rubro de producción económica muy importante por las condiciones que ofrece el territorio nacional en cuanto al clima y gran extensión de los espejos de agua propicios para la actividad acuícola. Por ejemplo en la Amazonía peruana se consume al año unas 80 000 toneladas de pescado, lo que es parte de la seguridad alimentaria en la región y una gran fuente de trabajo para las comunidades locales de pescadores.

Sánchez Carrión: Responsabilizan a minera por muerte de 30 mil truchas

Treinta mil truchas, entre alevines y especies destinadas para el comercio, murieron paulatinamente en el centro piscícola Caracmaca en el distrito de Sanagorán (Sánchez Carrión)

Leer mas…