El mercado de Chicago opera con precios en caída por la condición de los cultivos

16/07/2019 La condición de los cultivos en EEUU castiga precios de trigo, maíz y soja. Por su parte, el USDA informó que el 58% del maíz está en estado bueno a excelente.

mercado de Chicago

Los futuros de trigo, maíz y soja cotizan en baja en Chicago siguiendo las caídas registradas el día lunes. Las mejores condiciones de los cultivos que las esperadas por los analistas y los pronósticos de lluvias y temperaturas más bajas para el Midwest norteamericano brindan presión sobre los precios de los granos.

El USDA informó que el 58% del maíz estaba en condición buena a excelente, por encima del 56% esperado por el mercado y del 57% observado la semana previa. En cuanto a soja, el USDA señaló que el 54% de los cultivos estaba en condición buena a excelente, por encima del 53% esperado por el mercado y observado la semana previa.

A nivel local, la Bolsa de Comercio de Rosario informó que la cosecha de trigo en nuestro país alcanzaría los 21,5 mill.tt. este año. El organismo estima que se sembrarían unas 6,87 mill.has., la mayor superficie sembrada con el cereal de los últimos 18 años. En cuanto al maíz, la Bolsa proyectó la producción para la próxima campaña en 51 mill.tt. El organismo proyecta un incremento en el área sembrada con el cereal este año del 7%.

Ver también: Maíz y trigo afianzan una mayor área de siembra para la campaña 2019/2020

El mercado local estuvo influenciado por las bajas externas. En el MATBA los futuros de maíz cayeron alrededor de 4 dólares, mientras que los de soja en torno a 2 dólares por tonelada. Las posiciones más cortas de maíz muestran cierto soporte por la necesidad de mercadería por parte de la exportación teniendo en cuenta el alto line up de barcos a la espera de cargar maíz (2.7 mill.tt.)

Fuente: news.agrofy.com.ar