China podría aumentar las compras de soja de Estados Unidos

22/07/2019 El Gobierno chino está en conversaciones con compradores de entidades estatales y privadas de la oleaginosa.

El Gobierno de China está en conversaciones con compradores de entidades estatales y privadas de soja respecto a un plan para aumentar las compras de suministros de Estados Unidos, según personas familiarizadas con la situación. El Ejecutivo se reunió con las compañías el viernes en Pekín para hablar de un plan para aumentar las compras de soja, que podría incluir la eliminación de aranceles de represalia a las importaciones de Estados Unidos, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la información es privada. El Gobierno ha solicitado comentarios de las empresas y el plan está sujeto a cambios dependiendo del progreso en las negociaciones comerciales, dijeron las personas. Los detalles que incluyen posibles volúmenes de compra aún no se han concretado, dijeron. 

La exención podría ser válida para los pedidos realizados dentro de un período de 30 días, dijeron las personas. Las estimaciones iniciales sugieren que los volúmenes podrían estar entre los 3,8 millones y 6 millones de toneladas para los envíos en septiembre, dijo una de las personas. Donald Trump se había quejado de que China no ha incrementado sus compras de productos agrícolas estadounidenses, una promesa que, según él, se había garantizado en una reunión con el presidente del país, Xi Jinping, en la cumbre del Grupo de los 20 el mes pasado. La semana pasada Trump reiteró que podía imponer aranceles adicionales a las importaciones chinas si lo desea. 

China hizo compras de buena voluntad de productos agrícolas estadounidenses a principios de este año a través de sus empresas estatales Cofco y Sinograin durante una tregua en su guerra comercial, pero los compradores privados se mantuvieron alejados de las grandes compras debido a los aranceles de importación. No hubo respuesta a un correo electrónico enviado al Ministerio de Comercio de China. 

Fuente: www.perfil.com